Domingo, 28 de Abril de 2024

Zurro acusa de "favores políticos" a las obras que podrían inundar a Pehuajó

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, sostiene que su distrito se inunda por "favores políticos" a otros municipios. Critica las obras de la cuenca alta y la derivación que intentan hacer en Trenque Lauquen.

27-01-2017



La situación hídrica de la provincia de Buenos Aires y sus posibles modificaciones, desnudaron internas no sólo partidarias, sino también entre distritos vecinos.

Así, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro (FpV) publicó un video en redes sociales donde rechaza el Proyecto de Ordenamiento de los derrames Hídricos en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Según sostiene Zurro, las obras previstas en la zona alta de la cuenca (desde aguas arriba en Córdoba hasta el complejo de lagunas Hinojo-Las Tunas en Trenque Lauquen) harán que su ciudad se convierta en inundable por lo cual anunció que aplicará todas las medidas legales a su alcance para evitarlas.

"Las personas que participan del Comité de Cuenca del Río Salado son de Cambiemos y muy poco solidarios, buscando inundar a Pehuajó", señaló el Intendente, y agregó: "no es justo que un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires se vea inundado por favores políticos".

Zurro se refirió, además, al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Cambiemos), y lo acusó que ser utilizado para que las obras de derivación de aguas comiencen a ponerse en marcha, sin pensar en los riesgos de las inundaciones de ciudades vecinas

Regresar